Acción Legislativa

Reforma Energética

"El Congreso de los Estados Unidos ha reconocido que la Ley 57-2014 de Transformación y Alivio Energético, impulsada por el Senado de Puerto Rico ha sido instrumental para adelantar la transformación de la AEE como un ente independiente para garantizar y fiscalizar su operación. Pero más importante, con esta ley se promueve la generación de energía eficiente, barata y limpia".

— Eduardo Bhatia

Ley 57-2014

• Por primera vez en 40 años, se propuso una reforma profunda a la Autoridad de Energía Eléctrica para promover cambios dramáticos en la manera que se genera energía y se administra la AEE.

• Esta iniciativa de Eduardo Bhatia como presidente del Senado es lograr Puerto Rico energía limpia, eficiente y conforme a las tendencias de los países más avanzados.

• Por primera vez en la Isla, se crea un ente regulador independiente que fiscalice y asegure que las tarifas de la AEE sean justas y razonables y que garantice que el mercado de la energía en Puerto Rico sea uno eficiente y costo-efectivo.

• Estableció mecanismos para reducir la dependencia del petróleo de la generación de energía.

• Crea la Oficina Independiente de Protección al COnsumidor que integra a los ciudadanos en la toma de decisiones de la AEE y procura su defensa y protección como consumidor.